Icono del sitio Videntes que aciertan

Introducción a las runas

Las runas son unos de los elementos que se usan en la actualidad, y se han usado durante siglos, como forma de predecir el futuro. Lo cierto es que los pueblos de hacer miles de años ya las usaban para conocer la información sobre lo que el futuro les depararía. Te contamos más sobre las runas y cómo se han usado hasta la actualidad.

Qué son las runas

Las runas fueron creadas por pueblos germánicos cerca de a.c. Su forma es rectangular y hay pequeños símbolos grabados en ellos. Cada símbolo tiene su significado y, juntos, forma lo que conocemos con un tipo de alfabeto. Se han encontrado runas en la zona de Dinamarca, Suecia, y Noruega aunque también han sido vistas en otras zonas.

El alfabeto que forman las runas se conoce como «Futharc» y está compuesto por un total de 24 símbolos. Cada uno de ellos es completamente independiente de los demás en el sentido de que tiene su propio significado y no necesita de los demás para aportar información en una tirada de runas.

Uno de los usos que más se les dio en el pasado fue por los guerreros. Estos usaban las runas para saber qué les depararían las batallas a las que debían hacer frente. Este fue el uso más destacado de las runas y que las ha llevado a ser uno de los elementos de adivinación más usados.

Usos de las runas

Como hemos visto, las runas se usaban y se usan en la actualidad para poder predecir el futuro de las personas que quieren conocer más. Pero, estas piezas también se usan para canalizar las energías de las personas. Es decir, son usadas para organizar las diferentes energías de las personas y ayudarles, de este modo, a poder alcanzar sus metas y objetivos. Para conseguir los resultados que se buscan con la lectura de las runas, hay varios métodos que podemos usar.

Método de Odín

El método de Odín es uno de los más fáciles de usar y, por ende, de los que más se usan. Es el método más sencillo, pero la información que nos ofrece es bastante amplia. Para llevar a cabo esta lectura, solo debemos pensar en un tema que nos interese conocer. Es importante que tengamos muy claro en mente qué es lo que queremos saber. Después, debes sacar una de las runas que has debido poner en un saco o bolsa. La interpretación de la runa será la que te dará la respuesta a lo que quieres saber.

El Trío rúnico

Este es otro de los métodos que se puede usar para leer las runas. En este caso, debes seguir con el paso de la meditación sobre lo que quieres conocer. Pero, luego, debes extraer tres runas en vez de solo una. La interpretación se hará de acuerdo a los siguientes parámetros:

Salir de la versión móvil